Friday, August 4, 2017

Learning What To Make Of It - en espanol

Learning What To Make Of It - transcript

Aprender Lo Que Hacer Con El

Por

Paul Kingsnorth




Cuando ganamos, que es con las cosas pequeñas, y el triunfo en sí nos hace pequeña. Lo que es extraordinario y eterno no quiere ser doblado por nosotros. - Rilke


Ciertos jardines son descritos como retiros cuando en realidad son ataques. - Ian Hamilton Finlay


Lo más emocionante de mi vida en este momento es un cubo de cinco galones lleno de excrementos humanos.



Debo explicar.


Hace poco se rompió el inodoro fuera de nuestra casa de la familia y lo reemplazó con un baño de compost, que he construido yo mismo. Es la variedad más básico: en esencia, que porquería en un cubo grande y para abarcar la basura con el aserrín, a continuación, cuando el cubo está lleno I vaciar su contenido sobre un montón de compost, en donde se pudre abajo en el transcurso de un año. Al final de ese año, debemos tener un compost de seguros y nutritivos para utilizar en nuestros árboles frutales y arbustos, en los montes bajos de combustible de álamo y abedul estaremos plantando este invierno, y en el pequeño bosque nativo que estamos planeando creciendo aquí durante el tiempo que estamos sanos.


Es un trabajo grande, algo así, y la realización se ha hecho darme cuenta de cuánto esfuerzo necesita ser puesto en las cosas más simples, y que a su vez me ha hecho comprender por qué la sociedad en que vivo se ha convertido en adicto a pagar por complicada las cosas en su lugar, y cómo esto ha sentado una gran trampa elefante grande para nosotros que podamos luchar nunca para salir.


Pero me estoy adelantando.


La primera cosa que hice fue construir una caja rectangular de tablones y clavos, y los restos de dos puertas armario de la cocina, que no necesitamos más. A ello siguió una gran cantidad de lijado y pulido y pintura y barnizado y jurando cuando las cosas estaban mal y la longitud bisagras no encajaban en el que debería haber hecho. Esto tomó un par de semanas, dentro y fuera, pero al final de la misma tuve bastante una estructura de madera barnizada guapo con dos azules brillantes con bisagras cubiertas y un asiento de inodoro en la parte superior. Una elaboración de la cerveza cubo de cinco galones equipado debajo.


Luego tuve que construir un montón de compost: dos, de hecho, para que pudiéramos mantener un ciclo anual de compost a partir de la taza del baño va. Compré unos palets viejos del depósito de madera hasta la carretera y ellos llevar a la casa de mi camioneta. Ese fue un par de días de trabajo. Después de que había terminado, me quedé atrás y los admiraba por alrededor de media hora. Soy un escritor. Nunca he sido un hombre práctico, o nunca he creído que soy, y estoy todavía en la etapa en completar con éxito una tarea práctica me llena de asombro.


Aún así, que era la parte fácil. Alguna vez ha tratado de sacar un inodoro? Es un trabajo sucio. Al final, un amigo vino redondo y dedicó una tarde para ayudarme a hacerlo. Es un hombre casualmente práctico, por lo que el trabajo fue bien. En la secuela, grandes trozos de porcelana ponen en la hierba fuera y todo lo que quedaba en el baño era un bloqueadas tubería de salida y una herida en el linóleo. En el baño fue de compost, in fue un cubo de aserrín, in fue un tapiz para cubrir los huecos, y voilà: un sistema de circuito cerrado.


El inodoro, para mí, es una metáfora digna para la civilización que vivo. Es conveniente, es fácil, es higiénico y es maravillosamente cálido y seco. Es la experiencia más lujosa pooing conocido por el hombre. Usted puede hacer su negocio y no tener que pensar en lo que sucede a continuación: nunca tiene que pensar en lo que sucede con las heces y la orina se acaba de producir, como seguramente nunca pensó sobre los orígenes de los alimentos que lo crearon en el primer lugar.


Puede actuar, si se quiere, como si nunca ha producido en absoluto; como si estuviera demasiado civilizada a tener que participar en dicha base y el comportamiento primitivo. Usted puede sentarse en el calor, la lectura de un libro alegre divertida, a continuación, sólo tiene que pulsar un botón, y usted nunca tendrá que hacer frente a su propia mierda.


¿Qué pasa con una sociedad que no se ocupará de su propia mierda? Se termina el fondo de la misma.


Un inodoro de compostaje es el trabajo más duro. En primer lugar hay que construir el aseo y los montones de compost, y entonces usted tiene a la fuente de un suministro regular de aserrín o agujas de pino, que mantendrá los olores y las moscas de distancia y dar el abono lo suficientemente mayor en el montón. Lo más importante, usted tiene que vaciar el cubo cuando se llena, que es cada pocos días la mayoría de las veces. Esta es la parte del trabajo que en realidad parece a la repugnancia las de mis amigos y familiares que no pueden entender por qué he dispuesto de un perfecto estado higiénico y lo reemplazó con algo medieval.


Pero también es la parte del trabajo que más me gusta. Me he dado cuenta de que me ponía casi excitado como el cubo se aproxima a estar lleno. Vaciado de la cosa en el montón de compost, cubriéndolo con hierba, inspeccionar el progreso de la pila hasta el momento, la limpieza y la sustitución de la cubeta, poner una nueva capa de aserrín en el fondo: ¿me creerías si te dijera que esto era una proceso satisfactorio? Anticipándose a ser capaz de utilizar los resultados de mis propios árboles es casi emocionante.


Si un inodoro es una metáfora de una civilización que quiere lavar sus manos de sus propios residuos, siempre y cuando se acumulan en otro lugar, a continuación, un baño seco es a la vez una pequeña restitución, y una declaración: No voy a darle la espalda a la consecuencias de mis acciones. No voy a entregarlos a otra persona a tratar. No voy a cagar en el agua potable limpia y lo tire por un tubo que ser limpiado con productos químicos industriales en algún planta de aguas residuales que nunca he visitado.


Voy a fertilizar mi propia tierra con mi propio estiércol, y al hacerlo, voy a controlar una parte importante de mi vida en este mundo, y que el control me dará una mayor comprensión sobre ella. Voy a arañar algo de mí hacia atrás. Incluso bajo la lluvia, incluso en invierno, voy a tratar con mi propia mierda.


En 2014, emigré. Mi esposa y yo nos mudamos con nuestros dos niños pequeños de Inglaterra urbana, donde siempre había vivido, a la Irlanda rural. Compramos nosotros mismos un pequeño bungalow con dos acres y medio de tierra hasta una calle tranquila. Fue la culminación de un proyecto personal que hemos estado comprometidos en más de la mitad de una década: encontrar una manera de escapar de la máquina consumidor urbano los dos estábamos educados en.


Quisimos vivir más sencillamente; o tal vez simplemente más crudamente, porque la vida aquí no suele ser sencillo. Nuestros hijos estaban llegando a la edad escolar, y la idea de enviarlos a la escuela para aplastar sistemáticamente su espontaneidad y hacer que se les enseña equipo de codificación para que puedan competir en la 'carrera global' nos hizo miserable. Queríamos cultivar nuestros propios alimentos y el compost nuestra propia mierda y educar a nuestros hijos y hacer nuestra propia mermelada y asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones.


Todo esto puede sonar muy empalagosa. gente de clase media occidentales going 'vuelta a la tierra' es un cliché moderno, y cuando pensamos que estamos escuchando esa historia que tienden a reaccionar de una manera particular, positivo o negativo dependiendo de nuestras creencias políticas o culturales.


Tal vez soy un cliché, pero no estoy especialmente interesado en las expectativas de otras personas. Me trajeron aquí por muchas cosas, pero una de ellas es una voz que ha sido susurrando al oído durante años, y cada vez más fuerte en los últimos.


Esta voz me dice que soy una de las personas más afortunadas en la Tierra. Se me dice que soy un hombre de clase media de un país engordado con siglos de saqueo, que tengo un título universitario, que ir a restaurantes y tienen un ordenador portátil y una conexión a Internet, y puedo publicar artículos como este en revistas.


En otras palabras, estoy en algún lugar cerca de la parte superior de la pirámide de la fortuna humana. Y que a su vez significa que soy hasta cerca de la parte superior de la pirámide de la codicia humana y la destrucción que está impulsando el mundo natural a la orilla.


Una de las fuerzas impulsoras en mi vida es un amor profundo de la naturaleza. Si me preguntas a explicar con precisión lo que quiero decir con esto, o por qué tiene un agarre como en mí, no voy a ser capaz de hacerlo. Pero podría decir acerca de profundas experiencias que he tenido en los bosques y montañas, sobre la alegría que nace en mi corazón cuando veo un círculo halcón o escuchar el rugido de un río salvaje, y la miseria que se hunde en él si yo estoy atrapado en una ciudad o en una autopista.


Te podría decir acerca de los destellos breves ocasionales de entrar en la realidad de que soy un momento pasajero en un antiguo, hermoso, terrible espiral de la vida en un vasto planeta incognoscible; que no soy un observador de la misma, pero una parte de su amplia flujo; que no hay tal cosa como el exterior.


Este tipo de cosas es casi imposible de poner sobre el papel, como se puede ver. Había una vez, hace muchos miles de años, que sospechan que habría sido la visión del mundo de forma predeterminada, pero hoy en día, es algo difícil de vivir. La cultura que nací en está desmantelando sistemáticamente la red de la vida misma, y como lo hace por lo que está desmantelando mi sentido de significado y muchas de las cosas que amo. Mi condición de consumidores de clase media en un país industrializado occidental significa que soy parte de este problema, si quiero hacer frente a eso o no.


Esto es lo que la voz me dijo al oído, ya que una vez que susurraba a Rilke: debe cambiar su vida. Vine aquí porque no puedo justificar mi complicidad más. Siento el deber personal de vivir lo más simple y con el menor impacto en el resto de la naturaleza como me sea posible. No tengo ningún interés en extender esta obligación a cualquier otra persona, o en la predicación de ello o politizar, o en pretender que soy de ninguna manera pura o sin mancha o incluso medio competente sin embargo, en la realización de la misma. Es sólo un llamado personal.


Pero tal vez eso explica mi alegría por ese cubo aseo completo. Siento que estoy empezando por fin a hacer mi parte, a la restitución, a recorrer el camino después de tantos años de hablar de la charla. No puedo escribir o hablar de belleza natural, o cualquier cosa natural, a menos que yo estoy tratando de hacer el menor daño a ella como sea posible; y en este momento de la historia, eso significa tomar a mí mismo desde el corazón de la bestia. Significa extracción de nuevo. Esto significa molestar a mí mismo. Significa prestar atención.


La versión completa de este ensayo aparece en Confesiones de un ecologista Recuperación , publicado por Faber.





No comments:

Post a Comment